descarga (3)

Empleo: Las entrevistas de trabajo son innecesarias

Lo que sugiere la obra de Richard Nisbett, profesor de psicología social y co-director del programa "Cultura y Cognición" en la Universidad de Michigan (EE.UU.) es que la entrevista de trabajo es un paso innecesario para la búsqueda final.

La conversación cabeza a cabeza es subjetiva

"Innumerables estudios muestran cómo una entrevista no estructurada de 30 minutos está sustancialmente libre de cualquier interés cuando se trata de predecir el comportamiento de un candidato a largo plazo, sin tener en cuenta los criterios que se examinaron", dice el autor del libro dirigido a los reclutadores, Mindware, Tools for Smart Thinking (" Mindware, herramientas para el pensamiento inteligente").

En otras palabras, el lado subjetivo de una conversación cabeza a cabeza da la apreciación del candidato. Un candidato que podría parecer mejor que otro aún más calificado, pero el otro llegó más estresado.

Depender de CV y cartas de recomendación

Richard Nisbett, cuyos comentarios fueron descubiertos por The Guardian, recomienda a los empleadores confiar en las referencias que aparecen en los currículos y en las cartas de recomendación.

Según él, estos criterios son confiables y permiten en el 65-75% de los casos elegir al mejor candidato. El profesor aboga simplemente por acabar con las entrevistas de trabajo o que no sean llevadas a cabo y se desarrollen en presencia de un profesional.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: bostonglobe.com