descarga (3)

Heces humanas como fuente de energía

Más de 1000 millones de personas en el mundo defecan en algún árbol o en zonas exteriores, mientras que otras 2.400 millones lo hacen en la comodidad de sus baños. Las millones de toneladas que se forman de excremento al año, ha llegado a considerarse un problema para la salud. Sin embargo, estudiantes de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), revelaron que las heces humanas tienen algo positivo que aportar, ya que pueden aprovecharse como fuente energética.

La idea plantea que el recurso es accesible, económico y muy útil en la búsqueda de formas de producción de energía, pues su potencial es considerablemente bueno al ser un compuesto orgánico inflamable al secarse. Otro detalle sugiere que las heces pueden emplearse en la producción de Bio-gas, pues este surge a raíz de la degradación anaerobia de los residuos de bacterias, y su composición con 60% de metano, le hacen un meterial valioso.

Los expertos de la UNU calculan que la producción de bio-gas de las 1000 millones de personas que defecan al aire libre, se traducirían en 200 millones de dólares en ganancias, lo que cubriría la demanda de energía de más de 10 millones de personas.

Fuente: muyinteresante.es

Imagen: succiondepozoseptico.com