descarga (2)

La prohibición de manifestaciones en Ile-de-France se prolonga hasta el domingo

La prohibición de las manifestaciones en la vía pública en la región de Ile-de-France se extendió hasta el domingo, según un anuncio de la Prefectura de Policía de París.

La prohibición de las manifestaciones fue decidida a raíz de los ataques yihadistas del 13 de noviembre que dejaron 129 muertos, incluyendo 89 en el salón de actos del Salón París de Bataclan.

Un dispositivo de seguridad en las salas de "gran capacidad"

Los espectáculos en lugares de "gran capacidad", es decir, los que reciben más de 1.000 personas, no están prohibidos "en principio", pero el organizador "debe proporcionar un dispositivo de seguridad reforzado, sobre todo en términos de control de acceso y filtrado, y un dispositivo adecuado mientras el público espera afuera", agregó la prefectura de policía.

Por otra parte, de acuerdo con la ciudad de París, todas las operaciones de "París Respire" del 21 y 22 de noviembre (que prevé el cierre de algunas carreteras para el tráfico de automóviles) fueron suspendidas, excepto aquellas que se realizaran en Georges Pompidou, el Bois de Boulogne y Bois de Vincennes", según precisó la prefectura.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: liberation.fr