descarga (4)

La tierra podría estar rodeada de pequeños filamentos de materia oscura

Un reciente estudio de la NASA nos podría proporcionar más datos acerca de uno de los mayores misterios del cosmos: la materia oscura. Según el proyecto, el planeta tierra podría estar rodeado de pequeños filamentos de materia oscura ubicados a un millón de kilómetros de distancia.

Gary Prézeau, físico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, mediante la realización de simulaciones por computadora, intentó averiguar de que forma la materia oscura interactúa con la tierra al acercarse a ella. Según los cálculos hechos con anticipación, en los que se establece que la materia oscura forma una corriente de grano fino de partículas que cruza el universo, los resultados señalaron que, cuando ella pasa a través de un planeta, se condensa en pequeños filamentos ultra densos, por lo que Prézeau afirma que la tierra no será una excepción.

Dichos filamentos tienen dos "raíces". La primera es donde se encuentra la mayor concentración de materia oscura y la segunda es la punta. El físico declaró que si localizaran esas raíces, se podría enviar una sonda para captar datos sobre este misterioso componente cósmico.

Fuente: www.muyinteresante.es

Imagen: 217.218.67.233