descarga (4)

Las medidas anunciadas por Hollande costarán "millones de euros"

Las medidas anunciadas el lunes por François Hollande, en respuesta a los atentados de París van a costar "cientos de millones de euros", según dijo dijo Dominique Lefebvre en una entrevista con L'Opinion el miércoles.

"El primer ministro dijo que algunas medidas podrían venir en el proyecto de presupuesto suplementario antes del final del año. Pero los nuevos gastos de personal se extienden y costarán en 2016, 2017 y 2018 ", dice Lefebvre.

"15.000 puestos de trabajo en un promedio de 40.000 € por puesto de trabajo, esto es alrededor de 600 millones de euros más", evalúa el diputado de Val d'Oise.

Además de los costes adicionales que origina la lucha contra la amenaza terrorista, Francia "celebrará sus objetivos" para reducir el gasto.

"Los esfuerzos que hacemos en este proyecto de ley de finanzas no se han cuestionado ni una sola vez", añade.

"Hemos hecho una serie de esfuerzos en el gasto de control desde 2012 y hoy podemos en este tema en particular, preocuparnos menos por el impacto en el saldo de la administración del año 2016 o del 2017. Pero esta no es una excusa para no alcanzar nuestros objetivos", insiste, citando "una elección de la soberanía es la de la reparación de las finanzas públicas".

Suponiendo los "costos adicionales" en relación con las decisiones tomadas en respuesta a los ataques de París, "el pacto de seguridad será mayor que el pacto de estabilidad" del presupuesto.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: lopinion.fr