8

Nantes: una Casa de la tranquilidad pública en la Fábrica de tabacos en 2016

El Consejo municipal de Nantes deliberará este lunes la creación de una Casa de la tranquilidad pública en otoño de 2016. Este lugar central, prometido por la alcaldesa Johanna Rolland (PS) al momento de su elección, será una especie de ventanilla única donde el público podrá acudir para reportar cualquier problemática en materia de vecindad, ruido, limpieza, estacionamiento o incivilidad.

Nicolas Gilles, adjunta del alcalde, recuerda que sólo la policía nacional es competente en materia de delincuencia, y no se podrán presentar allí denuncias.Un número de teléfono especial

La estructura, que estará instalada en la Fábrica de tabacos, garantizará una respuesta y un seguimiento personalizados a las demandas de los habitantes. Servirá también de lugar de reunión entre profesionales y para debates que se lleven a cabo. Un número de teléfono denominado "Aló Tranquilidad pública" se pondrá al servicio al mismo tiempo.

Además de esta Casa de la tranquilidad pública, la alcaldía tiene previsto ampliar la vigilancia comunitaria por policías municipales para 2017. En cuanto al despliegue de la video-seguridad, todavía está en discusión.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: ouest-france.fr