NATO Secretary General during his press conference

OTAN confirma violación de espacio aéreo en Turquía

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, pidió “calma” a la ciudadanía, en una reunión extraordinaria realizada con los representantes permanentes de la alianza, a solicitud de Turquía, que anunció la invasión de su espacio aéreo por parte de un avión de guerra ruso, el cuál fue derribado.

“Turquía informó a los aliados sobre el derribamiento de un avión de la Fuerza Aérea rusa que violaba el espacio aéreo turco. (…) Espero que haya más contacto entre Ankara y Moscú, hago un llamado a la calma y a disminuir la escalada”, dijo Stoltenberg en una breve conferencia de prensa.

“Como lo repetimos claramente, somos solidarios con Turquía y apoyamos la integridad territorial de nuestro aliado turco”, agregó el jefe de la OTAN.

El avión de combate ruso Su-24 que llevaba dos pilotos a bordo, fue derribado este martes. Ankara asegura que el avión se encontraba en el espacio aéreo turco, por lo que derribó el aparato luego de lanzarle advertencias.

“En este momento peligroso luego del derribo del jet ruso, todos deberían mantener la calma”, escribió Tusk en su cuenta Twitter.

Fuente: Noticias 24

Fotos: OTAN