descarga

¿Qué hacer después de una entrevista de trabajo?

Venda sus habilidades y experiencia, demostrando su motivación para tener éxito ante los nuevos retos, responda las preguntas difíciles del empleador... estos son los ítems para una entrevista de trabajo exitosa. Pero ahora, usted piensa que no hay nada más que hacer, sino esperar a que el empleador lo llame de nuevo. Este es un error, dicen los expertos en esta gestión.

El entrenador profesional Pierre Denier dice que el plan debe ser: asegurarse de dejar una huella positiva, en particular si el empleador debe entrevistar otros candidatos.

He aquí algunos consejos para lograrlo:

Enviar un correo electrónico de agradecimiento

Es un paso crucial después de una entrevista. Debemos enviar esta carta a todos los que le han recibido, tanto al gerente de recursos humanos como a los miembros ejecutivos. El contenido debe ser breve y simple: destacando su deseo de unirse al equipo. Pero si le agrega información que ha olvidado durante la cita, será aún mejor. Se envía el mismo día o más tardar al día siguiente.

Observar una expectativa razonable

Durante la entrevista, no ha dejado de preguntarse qué tan pronto seleccionarán al candidato. Prometieron una respuesta dentro de un mes. Es demasiado tiempo... usted es impaciente. Recuérdeles de su existencia por teléfono y vuelvales a comentar cómo está de motivado por esta nueva posición.

¿Y si la respuesta es no?

Un perfil de otro candidato era más adecuado que el suyo y fue él quien resultó elegido. Pero no todo está perdido, debemos estar preparados para esta eventualidad. Por lo tanto, no olvide dar las gracias al remitente, explicando su decepción, porque usted estaba profundamente motivado por unirse a su equipo. Deje claro que usted ¡no ha dicho su última palabra!

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: trabajo.org