descarga

Ricardo Menéndez resalta planes gubernamentales para combatir la pobreza

Durante el proceso de revisión de los objetivos de los planes de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, resaltó los principales objetivos de los cuales se sostiene el plan general para el progreso del ciudadano venezolano. El número uno, y esto sería respaldado por el mismo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, era el combate y erradicación de la pobreza, mientras que el seis era crear el incentivo para el cuidado y saneamiento del agua, y el once era optar por hacer que las ciudades fuesen sostenibles.

Los índices de pobreza en Venezuela han ido en constante declive como ha ido afirmando Menéndez, comparando las estadísticas actuales que arrojan un 4,9% de pobreza, debajo del 5,5% de finales del 2014.

"El Plan de la Patria es una posición de vanguardia, incluso en los objetivos que planteó la ONU; cuando el comité realizó la revisión, pudimos notar que ya tenemos los planes y esquemas de desarrollo, ahora sacaremos los indicadores de seguimiento eficiente para saber cómo vamos cumpliendo cada uno de ellos" expresó el vicepresidente de planificación a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado mencionó los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual ya ofrece un panorama de población para el 2050, respaldado por el avance establecido en la actualidad. Los informantes de la misión y los dirigentes del Comité Urbano Regional observan que para finales del 2019 ya habrán tres millones de viviendas construidas y un millón de viviendas reparadas.

Tomando en cuenta que, actualmente, el país cuenta con más de siete millones de casas construidas, Ricardo ha resaltado en más de un sentido el beneficio que aporta la GMVV a los ciudadanos venezolanos.

Fuente: www.eluniversal.com

Imagen: lapatilla.com