rusia-consecuencias-EI630

Rusia aplicará sanciones económicas contra Turquía

A raíz de los últimos hechos terroristas cometidos por el autodenominado Estado Islámico (EI) a Rusia, el panorama político, social y económico entre Turquía y el país europeo, se ha convertido en una montaña de secuelas terribles que determinarán el futuro de sus relaciones diplomáticas.

Una de las principales represalias de Rusia contra Turquía, será la de tomar medidas en el ámbito económico, lo que pondría en vilo las relaciones estratégicas de ambas naciones.

Al respecto, el presidente turco, Tayyip Erdogan, respondió a las acusaciones rusas citando que habían comprado petróleo y gas al Estado Islámico en Siria, señalando al presidente sirio Bashar al-Assad y sus defensores (incluyendo a Moscú), de ser la verdadera fuente del poder financiero y militar del grupo.

Por otro lado, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ordenó a su gabinete de gobierno que elabore medidas para congelar algunos proyectos de inversión conjunta y restringir importaciones de alimentos a Turquía.

Mientras que el ministro de Economía Alexei Ulyukayev, dijo que Moscú podría poner límites a los vuelos hacia y desde Turquía, detener los preparativos para una zona de libre comercio conjunta y restringir proyectos de perfil alto como el gasoducto TurkStream y una central nuclear de 20.000 millones de dólares, que Rusia está construyendo en el mencionado país.

Siria una nación destruida por el terrorismo

No conforme con los consecutivos hechos de terrorismo que el EI ha causado en diferentes ciudades del mundo y las millones de muertes en Siria, este jueves el presidente Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Turquía derribará cualquier avión que viole su espacio aéreo, tal como sucedió el pasado martes cuando una aeronave turca F16, derribó al avión bombardero ruso Sukhoi 24 (SU24).

“Si hoy tuviera lugar exactamente la misma violación de nuestras fronteras aéreas, responderíamos de la misma manera”, dijo el Mandatario.

Fuente: Noticias 24

Foto AFP