descarga (1)

Según una encuesta, Marine Le Pen tendría el 40% en la primera ronda

La líder del FN supera a Xavier Bertrand y Pierre de Saintignon, según una reciente encuesta. OpinionWay en su último estudio da Marine Le Pen la ventaja en la primera vuelta de las elecciones regionales de 2015 en la región de Nord-Pas-de-Calais-Picardie. Reuniría el 40% de los votos.

Según este estudio, Xavier Bertrand, el candidato de los republicanos, tendría un 26% y Pierre Saintignon del PS, tendría el 20%. En una encuesta de IFOP, lanzada el 15 de noviembre, Marine Le Pen se posicionaba con el 36,5%, Bertrand con el 26% y Saintignon con el 19%.

Segunda ronda cerrada

En la segunda ronda, se triangularían el FN-LR-PS, Marine Le Pen ganaría con el 43% de los votos, muy por delante de Xavier Bertrand (30%) y de Pierre de Saintignon (27%). A mediados de noviembre, Ifop muestra esta misma situación, con el 38% para Marine Le Pen, y el 31% para Xavier Bertrand y Pierre de Saintignon, cerca de Martine Aubry.

Con un cara a cara FN-PS, la eurodiputada ganaría con un margen del 54% contra el 46% del electo de Lille.

La encuesta se llevó a cabo después de los trágicos ataques en París. Las consultas fueron del 17 al 20 de noviembre con una muestra de 807 personas inscritas en las listas electorales y representativas de la población de la región.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: lamarina.com