descarga (9)

TABACO: En contra una vez más del paquete NEUTRAL

Franceses continúan su lucha en contra de la introducción del paquete neutral de cigarrillos. El lunes, a las 18.30 horas, planearon una movilización nacional en cinco ciudades para protestar contra la medida anunciada el año pasado por Marisol Touraine, el ministro de Salud, y podría ser implementado en la primavera de 2016.

Una nueva acción fuerte. Esto es lo que debemos esperar después de las de mayo, julio y septiembre-para protestar contra la Touraine, el nombre del ministro de Justicia Salud Marisol Touraine, que podría imponer el paquete de cigarrillos sin logo a partir de mayo de 2016. A mediados de septiembre, los senadores tenía retoque la medida adoptada en primera lectura por los diputados en abril. El texto debe pasar antes de la segunda lectura en el Parlamento en los próximos días, con una enmienda presentada de nuevo en la Comisión de Asuntos Sociales el 09 de noviembre, a continuación, una reseña sesión prevista del 16 de noviembre.

"Nos organizamos en cinco ciudades (París, Lyon, Nantes, Marsella y Toulouse) una gran demostración en la que los invito a todos a estar presente. Usted está invitado a gritar en voz alta "No a la injusticia", "Debemos contar con ustedes", dijo Pascal Montredon, el jefe de la confederación de estancos, en un video publicado en el sitio web" nonaupaquetneutre.fr ".

El lunes, expresó de nuevo en Le Figaro, temiendo, en particular la desaparición de cientos de tiendas especializadas. "1.200 estancos han puesto la llave debajo de la puerta de este año ¿Cuántos tendrá la el año que viene? 2000? (...) ningun vecino país ha adoptado un paquete neutral. no entendemos por qué Francia sacrifica sus estancos a favor del comercio exterior. Nos sentimos traicionados y abandonados, sobre todo porque el gobierno siempre ha ofrecido nada para que nos apoyen ".

Actualmente, sólo Australia adoptó este paquete neutral, esta medida en el mundo, con un incremento neto en el precio para acompañarlo. Si la tasa de fumadores se ha reducido en casi un 13%, las condiciones son muy diferentes de Francia, como los australianos no se enfrentan a la competencia de los países vecinos.

Fuente: francesoir.fr/