d2d5220de66a4486bf52c6b49ab63848

AN juramenta por mayoría simple a los magistrados del TSJ

El Poder Legislativo venezolano, aprobó en su cuarta sesión extraordinaria, la designación de los 13 magistrados seleccionados por el Comité de Postulaciones Judiciales, para ocupar el mismo número de vacantes y sus 21 suplentes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la Sala Constitucional designó como magistrados principales a Calixto Ortega, Luis Damiani y a Lourdes Suarez.  Como suplentes estarán Federico Fuenmayor,  Celeste Liendo, Juan Carlos Valdez, y René Degraves.

En la Sala Penal laborarán Juan Luis Ibarra y Yanina Carvil; quedando de suplentes Juan Carlos Cuenca, Jaqueline Sosa y Maigleé Sosa.

En la Sala Político Administrativa estarán Marcos Medina y Eulalia Guerrero. Y como suplentes se desempeñarán José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti,  Ismelda Rincón, y Suyin Olivares.

En la Sala Civil seleccionaron a Vilma Fernández, Francisco Velásquez, Iván Bastardo y como suplentes a José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

En la Sala Social designaron a Jesús Jiménez Alfonzo y como suplentes a Sonia Arias y Bettys Luna.

En la Sala Electoral ejercerá funciones Fany Márquez y a Cristian Zerpa, dejando de suplentes a Leixa Collins, Grycel López, Carmen Álvez, y Mary Ramos Dunos.

Cabe destacar que los magistrados nombrados ejercerán sus funciones durante 12 años, y le corresponderá a la próxima Asamblea Nacional, nombrar los cargos restantes del TSJ en los próximos dos años.

Fuente: Noticias24

Foto Cortesía ANTV