robertoluckert_980x600-620x400

Arzobispo Roberto Lückert: Papa Francisco vendrá si hay amnistía en Venezuela

El arzobispo de Coro, Roberto Lückert, informó que, en su opinión, el papa Francisco no vendrá a Venezuela hasta tanto no se produzca una amnistía política, ya que representa uno de los temas cruciales para el desarrollo correcto de un sistema democrático.

En torno a los dirigentes opositores privados de libertad, señaló que  deben ser liberados, porque, según su criterio, no existen pruebas que los incriminen.

“Uno de los grandes errores de quienes están en el gobierno es olvidar que estuvieron presos. Ellos conspiraron contra el país, contra un presidente elegido popularmente y además hicieron un intento de magnicidio y, con todo y eso, les hicieron sobreseimiento a su causa, es decir, les borraron las culpas para que pudieran vivir políticamente con libertad”, aseguró.

En torno a los nuevos diputados electos para la Asamblea Nacional (AN), destacó que  tendrán una “gran responsabilidad”, en aras de lograr justicia frente a la corrupción.

“Creo que uno de los graves errores ha sido la impunidad ante los delitos cometidos y denuncias de corrupción. No se puede tapar el sol con un dedo y hay que hacer investigaciones serias, no para retaliar al enemigo sino para construir una Venezuela verdaderamente digna”, acotó.

 

Fuente: La Patilla.

Imagen: Archivo.