descarga (3)

Autopistas: Después de congelar las tarifas de peaje, ¿aumentarán en el 2016?

Según Les Echos, las cuotas de peaje deberían aumentar un 1% el 1 de febrero de 2016, mientras que la tasa de inflación, en la que están indexadas, fue en el año 2015 de 0,06%. Les Echos, revela que este aumento de tarifas fue introducido por los servicios estatales a los usuarios del comité de carreteras el pasado viernes, sin embargo, asegura que nada está por escrito.

Un aumento lógico

Sin embargo, según el diario económico, el aumento parece lógico. El aumento automático es debido a la inflación, así que debe  ser sólo de un 0,04%, las empresas concesionarias afectan a los usuarios con más del 50% en la cuota del Estado, la tasa que pagan al Estado fue decidida en 2012. "Después de meses de batalla legal, las empresas afectadas obtuvieron un concepto de indemnización en 2013 hasta el 1,5% de los peajes", recuerda Les Echos.

En abril, los comerciantes y las empresas estatales llegaron a un acuerdo. El acuerdo firmado el Jueves prevé que el déficit de 2015 estará gradualmente atrapado en los próximos ocho años. Poco a poco, pero sin pausa. Es evidente que la subida se suaviza pero se sentirá en los bolsillos de los automovilistas. "Y de acuerdo con Les Echos, vendrá pronto.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: francetvinfo.fr