descarga

Cierre de mezquitas: "No hay lugar para los enemigos de la República"

Tres mezquitas fueron cerradas temporalmente este miércoles, incluida la de Lagny-sur-Marne. "Fue planeado antes de los terribles sucesos del 13 de noviembre, pero con el estado de emergencia (....) hemos sido capaces de responder mucho más rápido", dijo el Primer Ministro Manuel Valls la noche del miércoles en France 3.

En cuanto a Lagny, Manuel Valls asegura que "la mezquita ya estaba en la mira de nuestros servicios". Por su parte, el responsable de la mezquita de Lagny dice que no tiene "nada que ocultar".

"Obviamente, representa un peligro real, dijo Manuel Valls. Allí hay sermones de odio, que pueden conducir a la radicalización de algunos jóvenes, debemos tomar acciones... Este es el sentido de las búsquedas llevadas a cabo en este momento".

"Una aplicación estricta de la ley" sobre el velo integral

"No hay lugar para los que preparan estas acciones de radicalización que conducen al terrorismo", añadió, después de que el gobierno anunciara este miércoles el cierre de tres mezquitas presentadas como salafistas desde la introducción del estado de emergencia.

El Jefe de Gobierno también añade que en "Francia no hay más espacio para los enemigos de la República. Se necesita una aplicación estricta de la ley. Junto con Bernard Cazeneuve, buscamos hacer cumplir esta ley con mayor fuerza y mayor rigor".

"Debemos dar independencia donde discursos de odio son pronunciados, como las escuelas que no tienen nada que ver con las escuelas de la República, lugares donde se predica el Islam radical no deberían tener espacio en nuestro país", concluyó.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: vovworld.vn