descarga (1)

Conmebol define los cabezas de serie en la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció el pasado lunes a los cabezas de serie de la próxima Copa Libertadores 2016 y, además, reportó un aumento del 40 % en los premios respecto al torneo del año pasado.

El organismo rector de fútbol reportó que los pagos concernientes a los partidos en casa en la primera fase serán de 400 mil dólares y de 450 mil dólares por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a 750 mil dólares y el monto llegará a los 950 mil dólares para los cuartos de final. Los semifinalistas recibirán una suma de 1,25 millones de dólares por jugar en casa, el subcampeón ganará 1,5 millones de dólares adicionales y el campeón tres millones.

El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, afirmó que el organismo asumirá los costos de otros cargos que, normalmente, cubrían los clubes y, además, los valores concernientes a las premiaciones se ajustarán cada año.

El torneo se disputará durante la primera mitad de 2016 y sus cabezas de serie, asignados oficialmente, son el último campeón River Plate de Argentina; su archirrival Boca Juniors, Peñarol y Nacional de Uruguay; Olimpia de Paraguay; Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil, y el también argentino San Lorenzo.

En el bombo 2, los asignados fueron el Gremio y Palmeiras de Brasil; Emelec de Ecuador; Cerro Porteño de Paraguay; Atlético Nacional de Colombia; Colo Colo de Chile, y Bolívar y The Strongest de Bolivia.

En el caso del tercero, los asignados son la Liga Deportiva de Quito de Ecuador; Sporting Cristal y Melgar de Perú; Deportivo Cali de Colombia; Táchira y Trujillanos de Venezuela; Rosario Central de Argentina, y Cobresal de Chile. La decisión fue tomada por medio de un ranking basado en el desempeño de los clubes a nivel histórico durante la última década.

Fuente: caraotadigital.net

Imagen: cde.peru.com