descarga (7)

¿De cuánto era la deuda de Don Ramón al Sr. Barriga?

¿Eras un espectador del Chavo del 8 y sus travesuras? Si tu respuesta es sí, entonces hay un dato curioso que podría interesarte. Uno de los temas más frecuentes del programa hecho por el difunto comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, alias "Chespirito", era el de la eterna deuda de catorce meses de renta de Don Ramón, personaje interpretado por Ramón Valdés, al Sr. Barriga, interpretado por Edgar Vivar.

Radio Panamericana reveló que la residencia que habitaba el bien conocido cascarrabias de la vecindad, junto a su hija, la Chilindrina, tendría una superficie de 35 metros cuadrados, incluyendo, por supuesto, que el inmueble contaba con la habitación de su hija, una cocina y una sala de estar. Tomando en cuenta estos factores físicos, así como que la serie fue rodada en le década de 1970, se calcula que el propietario pagaba una renta mensual cercana a 63 dólares.

Si multiplicamos este valor por los 14 meses de renta sin pagar, la deuda de Don Ramón sumaría un total de 882 dólares. El programa entero duró ocho años enteros para nuestro personaje (ya que él renunció a su papel en 1979), por lo que, en total, el evasivo gruñón de la vecindad sumó un total cercano a 7 mil dólares en deudas por su renta. Si sumamos intereses al total, al igual que cualquier personaje de la popular comedia, te darían ganas de decir ¡Chanfle!

Fuente: elfarandi.com

Imagen: fiesta1037.fm