descarga (7)

El costo de los desastres naturales disminuyó en 2015

El costo de los desastres naturales disminuyó en 2015 en todo el mundo. No es de aproximadamente 85 mil millones de dolares (78 millones de euros), según estimaciones preliminares del grupo suizo Swiss Re. Las pérdidas económicas ascienden un promedio de 192 mil millones de dolares en diez años, según el grupo en un comunicado. También son más bajos que en 2014, donde habían llegado a 113 mil millones de dolares, dijo.

Este año, las pérdidas económicas causadas por los desastres naturales ascendieron a 74 mil millones de dolares, mientras que los desastres causados ​​por el hombre, tales como accidentes de trabajo, ascendieron a 11 mil millones de dolares. De estas cantidades, aproximadamente $ 32 mil millones fueron cubiertos por las compañías de seguros, Swiss Re evaluó un estudio llamado Sigma y ​​agregó que las explosiones en el puerto chino de Tianjin son el desastre más costoso de este año.

$ 2700 millones para la tormenta del invierno

Las estimaciones de las pérdidas de las empresas siguen siendo inciertas, ya que muchas líneas de tipos de coberturas de negocios y de riesgo se ven afectadas, dijo Swiss Re.

La tormenta invernal que afectó a los EE.UU. en febrero, fue el desastre natural más costoso para las aseguradoras, causando pérdidas estimadas en 2,7 millones de dólares, 2,1 millones a su cargo. El terremoto en Nepal, que cobró la vida de unas 9.000 personas y destruyó cerca de 500.000 hogares, generó pérdidas económicas de más de $ 6 millones de dólares, pero el costo "sólo" fue 160 millones.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: lesechos.fr