descarga (2)

¿El Frente Nacional cambiará su nombre?

Después de los buenos resultados en la primera ronda que no se materializaron en la segunda, el partido ahora cuestiona la metodología que se adoptará para transformar los resultados en vista de las elecciones de 2017. El alcalde de Béziers, Robert Ménard, pidió públicamente un cambio de nombre para  la organización política, ya que esto sería "un fuerte símbolo de la apertura del partido", escribió en Twitter.

"La idea comienza a germinar"

La idea fue aprobada por el diputado Gilbert Collard: "Esta es la mejor manera de evitar la manipulación de los miedos", dijo en L'Opinion la semana pasada. La discusión de un cambio de nombre  "todavía no está" abierta, "pero la idea comienza a germinar".

El vicepresidente del partido, Florian Philippot, llegó a decir que "el tema en cuestión no es tabú. "Creo que nada debe ser prohibido porque nuestro partido tiene que seguir adelante", dijo, y agregó que "la pelota" estaba en el campamento de las "presidenciales".

Un cambio de nombre podría ser un paso hacia la "demonización" del FN, que trata de tomar distancia de las polémicas lanzadas por Jean-Marie Le Pen. Pero Marine Le Pen plantea una condición: debe haber una realidad política, por lo que se deben tomar en cuenta las alianzas con otros partidos. Pero ¿cuáles? Nicolas Dupont-Aignan fundador de Debout à la France, negó rotundamente una reconciliación después de las regionales. Philippe de Villiers podría ser parte de las cifras aproximadas.

Un futuro partido ¿"Los Patriotas"?

El excandidato del Movimiento también podría estar en la lista de invitados de un Congreso que quiere organizar Robert Ménard en la primavera de 2016 en su ciudad de Beziers. El expresidente de Reporteros sin Fronteras comenzó a soñar con un "gran congreso de unificación", que tomaría parte de la cuota de las políticas correctas, según dijo Philippe de Villiers a los miembros de los republicanos y a los intelectuales.

Mientras tanto, se tratará de renombrar la formación del FN. En las últimas semanas, los cuadros del partido evocan insistentemente en sus intervenciones públicas la palabra "patriotas". La intervención de Florian Philippot el lunes por la mañana en BFMTV es un ejemplo concreto. La respuesta la tendremos a finales de enero.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: presse.info