descarga (9)

Él fundó «Les babines de l’espoir» para los perros sin hogar

El miércoles por la tarde, como cada semana, comenzó caminando por las calles del centro de Nantes, de la Plaza del Comercio, arrastrando su bolso detrás de las ruedas blancas.

En el interior  de este bolso, se distribuye una mercancía bastante especial: pequeños sacos de perrarina, bozales, productos anti-pulgas... Es para los perros sin hogar de «Les babines de l’espoir », la nueva asociación que creó Christophe, de 42 años, quien se comprometió a ayudar. La fundación ya tiene una treintena de beneficiarios.

561x360_croquettes-accessoires-produits-hygiene-distribues

Un kilo de alimento por día

"Siempre nos las arreglamos para salir adelante en situaciones difíciles, explica Christophe, quien pasó sus momentos de lucha con Margot, una pastora cruzada. Pero para los perros, es mucho menos evidente. "Debo decir que los perritos de la calle, así estén robustos, son muy golosos".

"La mía pesa 40 kg y se come un kilo de alimento por día", sonrió Alex (no es su nombre real)". Se van 3 o 4 euros cada vez, "calcula Christophe, quien ya ha acumulado un stock de 150 kg de alimentos a través de donaciones de particulares, y ahora está buscando un lugar donde instalarse.

La asociación, que ya se ha desarrollado en Burdeos, ahora quiere abrir nuevas sucursales en otras ciudades de Francia. Y para celebrar la ocasión, se distribuirá el miércoles 23 de diciembre un paquete de Navidad, con dulces u otros juguetes pequeños.

Pero más allá de la distribución de la perrarina, se espera poder proporcionarles atención de emergencia, en asociación con la veterinaria de Nantes. "El perro es el último eslabón que nos queda antes de hundirnos por completo, insiste Christophe. Es también protección, por supuesto, en caso de agresión. Tener a alguien de quien ocuparnos es lo que nos une a la vida, y nos ayuda a no hacer demasiadas tonterías..."

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: 20minutes.fr