hospital-calles-sierra

Gobierno promueve ampliación del Hospital Universitario de Paraguaná

El Hospital Universitario Rafael Calles Sierra, principal centro asistencial de Paraguaná, estado Falcón, podría ser ampliado como parte de una iniciativa propuesta por Alcides Goitía, alcalde de la entidad, cuyo proyecto fue presentado al Ministro del Poder popular para la Salud Henry Ventura.

La ampliación del mencionado centro de salud necesitará una inversión aproximada de 530 millones de bolívares, de acuerdo al ministro Ventura; la iniciativa fortalecerá la red sanitaria en la entidad falconiana.

“Es un proyecto que beneficia la península de Paraguaná, está en manos de la revolución; de nuestros diputados que lo defenderán en el Parlamento Nacional para que se apruebe e inicie su ejecución”.

La ampliación comprenderá una mejora en el área de cuidados intensivos para adultos, que contará con una sala de hemodinamia y una unidad de caumatología, además incluirá una sala de nebulización, emergencia pediátrica y emergencia para adultos, sala de recuperación, entre otros servicios de salud gratuitos.

Fuente: Noticias24

Foto: MinSalud