descarga (2)

Las regionales terminaron, ahora en cabeza de todos están las presidenciales 2017

La campaña para las elecciones presidenciales de 2017 se ha puesto en marcha, los tres grandes favoritos de las fuerzas políticas hasta la fecha son: derecha, izquierda y frente Nacional.

Ya en cabeza de todos están las elecciones del 2017: La mañana del lunes estuvo marcada por los republicanos con la expulsión de NKM, y la reunión del PS. Es evidente que la ola azul esperada por Nicolas Sarkozy no le salió tal como esperaba y el PS, ha limitado los daños.

Debates entre el PS y los Republicanos, y el récord del FN

El PS, aliviado por los resultados finales donde se le confieren cinco regiones, está en la búsqueda de un nuevo comienzo. Francois Hollande aseguró que su potencial para la reelección en el 2017 no se destruye.

Incapaz de ver una región, el Frente Nacional todavía sufre el "techo de cristal", pero todas las luces son de color verde. El partido de extrema derecha totalizó 6,6 millones de votos (27,39%) el domingo por la noche, incluso mejorando el récord establecido por Marine Le Pen en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 con la participación de veinte puntos por debajo. Paradójicamente, su derrota en el Norte es más bien un negocio de Marine Le Pen, libre para prepararse para el gran evento de 2017.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: rfi.fr