descarga (2)

Menéndez: índice de desempleo se ubicó en 6,7% en octubre

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez presentó un balance e informó que el índice de desempleo se ubicó en 7,1% y 6,7% en los meses de septiembre y octubre de 2015, respectivamente.

Al término de la reunión del Comité del Sistema Nacional de Estadística de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, dijo que esos indicadores "bajos históricamente" se observan pese a la "situación de desestabilización y guerra económica".

Explicó que la tasa de desempleo se ubicó en 19,1% en septiembre de 1999 y este año en 7,1%; mientras que en octubre de 1999 se situó en 15,3% y en 2015 se llevó a 6,7%, esta es "una reducción significativa".

También señaló, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Raúl Pacheco, que el empleo formal se ha fortalecido en dieciséis años. "Actualmente se ubica en 59,5% y a inicios de la revolución en 50%.

En el mismo marco destacó lo siguiente:

La guerra económica genera una afectación en la moneda nacional, en los ingresos nacionales que se han reducido en 62% durante este año y de la misma manera se han visto afectadas las fuentes de financiamiento. Por extrañas circunstancias, en la medida en que Venezuela paga la deuda externa, se incrementa el riesgo país; ese es un punto que debe ser paradigmático a nivel internacional.

En su opinión "la inflación presenta una tendencia como parte de la guerra económica y sin embargo los índices socioeconómicos" (...) han sobre pasado esas adversidades.

Fuente: www.eluniversal.com/

Imagen: archivo.globovision.com