descarga (2)

Moverán un mosaico de 2.000 años de antiguedad

Esta será una de las principales piezas del futuro museo romano. El mosaico de Belerofonte saldrá del convento de los jesuitas para llegar a la Isla Grill en la esquina de la calle de la Republique y del Boulevard des Arenes, donde se ubicará el futuro museo romano.

Nîmes, cuenta con innumerables testimonios de la presencia de los romanos que se mantienen en condiciones excepcionales, tales como las arenas, la casa cuadrada, la fuente de los jardines y mucho más.

Descubierto en 1950, el mosaico de 2.000 años de edad, pesa casi tres toneladas y ocupa una superficie de 13,65 metros cuadrados. Pero es extremadamente frágil, a pesar de su volumen. Una empresa especializada se encargará de la mudanza. Representa a Belerofonte en su caballo Pegaso, asesinando a una quimera. El mosaico fue hecho para adornar el suelo de una mansión romana.

Apertura al público en 2018

Un total de cuatro mosaicos y dos terminales militares ya se guardan en el museo de la civilización romana, cuya primera piedra fue colocada el 11 de mayo de 2015. Aún está lejos de ser completado: el final de la obra está programado para entregarse en mayo 2017 y el edificio a principios del 2018, antes de su apertura al público.

El exceso de estos restos y su estado de conservación excepcional se restringen en la ciudad de Nimes, dueña del museo.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: objectifgard.com