descarga (2)

Polémica contra el FN: La Voix du Nord réplica

En la secuela de "¿Por qué una victoria del FN nos preocupa?", el diario regional La Voix du Nord dedica otra publicación al Frente Nacional este martes. "Marine Le Pen y el FN no son lo que dicen ser", escribe el periódico, el cual claramente no tiene miedo de la controversia nacida de su primera posición.

A pocas horas de un mitin de Marine Le Pen programado para el lunes por la noche en Lille, La Voix du Nord explicó su enfoque: Es "porque no llevamos los mismos valores" que el FN, "porque no tiene experiencia"," porque el área es naturalmente abierta"  y "porque amenaza la solidaridad del norteño".

"Tal postura es excepcional", dijo Christian Delporte, historiador de los medios de comunicación. "La prensa diaria regional, que es consensual y casi siempre muy prudente, por lo general no se pronuncia ante una elección nacional, y mucho menos para una elección local o regional", dijo a la AFP.

Marine Le Pen fue "profundamente chocante" en esta posición. "Es un volante para el Partido Socialista", comentó. De acuerdo con un comunicado del FN, "La Voix du Nord está comprometida con sus rivales, y nosotros conocemos al electorado".

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: huffingtonpost.fr