descarga (3)

¿Pronto habrá redadas nocturnas?

La ministra de Justicia, Christiane Taubira esbozó una propuesta de reforma del procedimiento penal, que debe incluir el fortalecimiento de los poderes de investigación de la justicia con respecto al terrorismo. El texto será presentado este miércoles para la revisión del Consejo de Estado y deberá ser mostrado a finales de enero ante el gabinete, según dijo el martes la Cancillería.

Una de las nuevas características claves son las redadas nocturnas, que serán permitidas en casos de terrorismo, cuando la vida de una persona se vea amenazada, no sólo a partir de las 06:00 am, como es actualmente. Por otra parte, se ha dado el permiso para que los investigadores recopilen datos informáticos almacenados.

Entre estas medidas, la reforma tiene como objetivo reforzar la lucha contra el financiamiento del terrorismo y así dar acceso a los servicios de información judicial para nuevas herramientas técnicas tales como "'Imsi-colector", que intercepta las comunicaciones en un área determinada, imitando el funcionamiento de una red de telefonía móvil.

Fuente: bfmtv.com

Imagen: bfmtv.com