CAR18. CARACAS (VENEZUELA) 26/11/2015.- El miembro del comité ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Henry Ramos Allup ofrece declaraciones a periodistas hoy, jueves 26 de noviembre de 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La oposición venezolana dijo hoy, tras confirmarse la visita a Caracas del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de Panamá Martín Torrijos para "acompañar" las elecciones legislativas, que transmitan al extranjero de manera objetiva la realidad venezolana. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Ramos Allup: "para un cambio económico y social debe ocurrir un cambio político"

A juicio de Henry Ramos Allup, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), es necesario el cambio político para lograr los cambios en materia económica y social que el país requiere; esto, debido a que, según él, la crisis que atraviesa Venezuela es consecuencia de malas decisiones políticas.

En este orden de ideas, indicó que en junio de 2015 de cara a las elecciones parlamentarias todos los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asumieron un compromiso del cual destacó 3 puntos: la necesidad de cambio político, la promulgación de la Ley de Amnistía y la recuperación de la autonomía del poder legislativo y los demás poderes públicos.

Aseguró que la MUD se concertará en garantizar las vías para lograr este cambio político, al tiempo que enfatizó que el camino que se transitará desde la nueva asamblea será absolutamente constitucional.

Solo tomaremos una solución pacifica democrática constitucional y electoral. No nos permitiremos una salida por la fuerza.

Por otra parte, el dirigente de Acción Democrática, aseguró que todo los temas son prioritarios. Sin embargo, destacó la importancia de la Ley de Amnistía y la calificó como emblemática, ya que fue una de las ofertas de campaña de la oposición.

Otorgó la preeminencia de esta ley al considerar que la amnistía sería un gesto de reconciliación necesario para el país. Asimismo, opinó que sería un buen comienzo que el Presidente otorgara indultos generales a todos los presos políticos y permitiera el retorno de los exiliados.

Fuente: globovision.com/

Imagen: Archivo