descarga (1)

Ruso será el primer hombre en realizarse trasplante de cabeza

El ruso Valeri Spiridónov será el primer ser humano en la historia que se someterá a un trasplante de cabeza con la asesoría y apoyo del médico italiano Sergio Canavero. Desde hace muchos años, Valeri ha padecido de atrofia muscular espinal; una grave enfermedad que deforma las extremidades. Esta situación ocasiona que el paciente no pueda desarrollarse con normalidad, terminando sus síntomas con la muerte. Sin embargo, con esta operación, encontró una oportunidad para sobrevivir en un nuevo cuerpo.

Según declaraciones de Canavero, encontró un método que garantizará el éxito de la operación. Esto fue respaldado por el médico chino Ren Xiaoping, quien lo pueso a prueba en ratones. Lo más preocupante es unir la espina dorsal con el cerebro, pues, aunque los órganos trabajen, si el cerebro no puede funcionar, el paciente podría quedar paralítico o morir instantáneamente.

Una operación de este estilo se realizó en 1970. El cirujano Vladimir Demijov logró trasplantar la cabeza de un mono. El animal, luego de la unión quirúrgica, logró oler, saborear y ver; pero, después de nueve días, murió a causa de que el cerebro no logró unirse a la médula espinal. Canavero, declaró que logró resolver ese inconveniente gracias al polietilenglicol, una sustancia capaz de enlazar las fibras nerviosas con la médula.

El italiano explicó que el procedimiento requerirá 150 médicos asistentes y 36 horas en la sala de operaciones aproximadamente.

Si todos los trámites con la Universidad Médica de Harvín en China son exitosos, la operación podría estar lista para realizarse en diciembre de 2017.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Imagen: cdn1.img.mundo.sputniknews.com