descarga (5)

Trabajo dominical: CFDT rechaza el acuerdo

CFDT declaró este miércoles que no firmará el proyecto de los trabajos dominicales en los grandes almacenes, el proyecto ya fue rechazado por la CGT y FO.

CFDT "no firmará" el acuerdo de los sindicatos presentados el martes por la Unión de las grandes empresas (empleadores), pero "queda abierto a negociaciones serias".

Los sindicatos tienen hasta el 23 de diciembre para posicionarse sobre este texto. Sin la CFDT, el acuerdo no puede recoger el porcentaje de firmas requerido (30 %).

CFE-CGC y CFTC aún no han manifestado su posición sobre el texto, que está sujeto a firmas hasta el 23 de diciembre. CGT y FO quienes se oponen, podrían ser capaces de hacer valer su derecho de oposición, que representa el 56,44% de los votos en las elecciones profesionales.

No hay suficientes entidades para la CFDT

Al explicar su posición, la CFDT menciona en un comunicado la creación de una "clase de trabajadores contratados con una obligación contractual de trabajo dominical con menos derechos", la negativa de "la demostración de personal, contratistas y subcontratistas".

El sindicato también evoca "el requisito" de la UCV de pasar 9-15 semanas en "períodos de alta modulación" donde las tiendas abren más de 10 horas al día. "Nos mantenemos en una posición de negociación (...) teniendo en cuenta los puntos planteados", dijo a la AFP Steve Marte (CFDT).

Para tratar de llegar a un acuerdo, la UCV revisó sus propuestas con la contraparte de los salarios, elevando a 100 % el aumento de todos los trabajadores de los domingos, en lugar de disminuir el avance inicial.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: huffingtonpost.fr