descarga (6)

Trabajo dominical en el comercio: desacuerdo en Fnac

La sesión de negociación final, se llevó a un nivel de grupal, pero la dirección debería presentar propuestas de acuerdo con los sindicatos CFTC, CFDT y SUD. Un proyecto debe ser enviado el viernes a la AFP, según Catalina Gaigne (SUD).

De acuerdo con la CFTC y CFDT, una nueva cita no se excluye, pero no está prevista ninguna reunión por el momento.

Interrogada por la AFP, la dirección ha confirmado que un proyecto será presentado el viernes y que los sindicatos tienen varios días para posicionarse.

Estas "propuestas mejoran notablemente las condiciones de los empleados que ya están trabajando el domingo, incluyendo su compensación", según dijo un portavoz del grupo.

Para aspirar a firmar un acuerdo, la gerencia debe obtener el consentimiento de los sindicatos CFTC, CFDT y CFE-CGC.

Marc Bruno, jefe del segundo grupo CFTC, destacó este martes que así las propuestas de gestión hayan mejorado, "grandes diferencias" permanecerán.

CFTC defiende el principio de 12 domingos, que se incrementó al 100%, con un descanso compensatorio, como el actual "Domingo del alcalde". Además, insta para los domingos el 150% y sin descanso compensatorio.

La CFDT insiste para que la administración acepte "el principio de descanso compensatorio" también para los empleados no afectados por el trabajo dominical.

También pide un sistema para diferenciar el trabajo regular de los domingos (a partir de 12 domingos al año)  y el excepcional trabajo dominical.

El miércoles, la gestión mejoró ligeramente sus propuestas para la contratación en las tiendas abiertas los siete días de la semana, con hasta el 2,6% del equivalente al tiempo completo (FTE), contra el 2,1% hasta la fecha. Una cifra considerada insuficiente por los sindicatos.

Por último, entre las salidas de los no-sustituidos y un plan social, la idea de nuevos puestos de trabajo "no está allí."

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: strasbourg.com