descarga (2)

Tu cara como password es el método más efectivo de seguridad

La suplantación de identidad es uno de los problemas más habituales en la vida diaria de un ciudadano en pleno siglo XXI. Los recursos tecnológicos de los que disponemos para garantizar la seguridad del patrimonio personal, financiero y de identidad de un usuario, se han ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Sin embargo, las actividades ilícitas de suplantación de identidad, pirateo de contraseñas e información personal, se han adaptado a las nuevas medidas. Inclusive, el uso de huellas digitales se ha vuelto un negocio poco sustentable, debido a los métodos usados por criminales para burlar este sistema.

Para solucionar este problema, se optó por una medida drásticas que, según expertos, podría tener resultados favorables en la protección del patrimonio personal de cada ser humano: Utilizar sus rostros como password.

Algunos aeropuertos estadounidenses (al menos en fase de prueba) ya han implementado estos métodos de protección. Los pasos son sencillos y el procedimiento es muy similar al de un cajero automático.

Lo primero, pasar el chip del pasaporte por el lector. Después comprobar que los datos personales que se muestran son correctos y posar delante de la cámara para la foto. Esto permitirá a la máquina realizar los análisis de reconocimiento facial necesarios para la identificación del viajero.

Este nuevo método de protección es gracias a la tecnología de la biometría, la cual se basa en el reconocimiento de rasgos faciales sujetos a una base de datos particular. El software patentado por FacePhi, incorpora un sistema de reentrenamiento, de forma que el dispositivo sea capaz de identificar a una persona aunque cambien algunos rasgos de su cara por causas como la edad, el peso, entre otros.

Fuente: muyinteresante.es

Imagen: enterato.com