descarga (4)

UFC denuncia las falsas promociones en Internet

Un estudio publicado el miércoles por UFC-Que Elegir afirmó que las promociones que aparecen en sitios de comercio electrónico son a menudo engañosas.

Precio de referencia injustificado

La asociación estudió 966 promociones de 10 sitios de e-ommerce (Auchan, Boulanger, But, Carrefour, Conforama, Connexion, Fnac, Mistergooddeal, Topachat y Webdistr) de tres tipos de productos (lavadoras, refrigeradores y TV).

En conclusión, "ninguno de los sitios da una guía para la justificación del precio de referencia (por lo general se muestra como un precio tachado) a pesar de que esta información es esencial, ya que es el precio que se utiliza para seducir al consumidor con un descuento tentador", según dijo UFC-Que Elegir. "En base a los cálculos, parece que el precio de referencia elegido por los profesionales está realmente justificado en uno de cada cinco productos".

No confíe en el precio final

En más de un tercio de los casos, el precio de referencia corresponde con el precio más alto entre los competidores en los últimos seis meses. Y en el 41% de los casos, la asociación encontró que no había una explicación lógica para el importe del precio de referencia anunciado por el sitio.

Las ganancias potenciales en comparación con otros competidores de vendedores en línea están realmente muy medidas: -8% en promedio para la lavadora, -7% para refrigeradores y -4% para los televisores.

UFC recomienda a los consumidores que vean el precio final del producto, no el porcentaje de la promoción.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: migreat.fr