descarga (1)

Una cadena humana este sábado por la emergencia climática

La COP21 termina este viernes en París. La coalición climática 21 que reúne a más de 140 organizaciones no gubernamentales, asociaciones y sindicatos, hace un llamado este sábado para una jornada de movilización contra el "estado de emergencia climática".

En Toulouse, una "manifestación pacífica y no violenta" en forma de una cadena humana, se celebrará el 12 de diciembre a las 12:12 pm, en las cercanías de Jules Guesde, con "actividades divertidas, actividades educativas y festivas". Se les pide a los asistentes "vestirse de rojo, por las líneas rojas cruzando el respeto de un planeta más justo, habitable, unido y en paz."

Por la solidaridad entre los pueblos, contra las multinacionales

Con los organizadores Alternativa, Amigos de la Tierra, ATTAC o derecho a la vivienda, entre muchos otros, el atractivo va más allá del único aspecto medioambiental para defender, "la solidaridad entre los pueblos" donde se oponen a "los tratados comerciales dictados por las multinacionales", como el tratado transatlántico o TAFTA.

El 29 de noviembre, a pesar del estado de emergencia y la prohibición de la prefectura, cientos de personas se reunieron en Toulouse como parte de la Marcha Mundial por el clima.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: francetvinfo.fr