descarga (1)

Alerta contra el Zika para las mujeres embarazadas

La ministra de Salud, Marisol Touraine, pidió a las mujeres embarazadas posponer sus viajes a Guyana, Martinica, Guadalupe y territorios de ultramar, según dio a conocer France Info este jueves. "La propagación del virus zika rápidamente se convierte en epidemia y esta situación realmente me preocupa", dijo Touraine en la radio.

"La enfermedad en la inmensa mayoría de los casos no tiene ningún efecto, pero en situaciones limitadas puede ser muy grave, dejando efectos neurológicos para los hombres, y para las mujeres embarazadas complicaciones y deformidades en sus bebés", enfatizó.

La ministra recomienda que las mujeres embarazadas aplacen su viaje

"Así que las mujeres que están en Francia y han planeado ir a Martinica, Guyana, o a los territorios de ultramar estando embarazadas, les recomiendo posponer su viaje, porque es un problema de salud pública", subrayó la titular de Salud.

En las mujeres embarazadas, el virus puede transmitirse al feto y causar defectos congénitos, como microcefalia o incluso la muerte. Varios países de América Latina y el Caribe recomiendan a las mujeres no quedar embarazadas.

En Europa, donde se identificaron los primeros casos, el virus es a menudo reportado por turistas del extranjero, incluso, el último detectado fue registrado en un hospital danés. Los  relacionados con otros turistas europeos también se vinculan con viajes a América del Sur,  informaron las autoridades sanitarias.

 

Fuente: http://bfmtv.com

Imagen: vostv.com.ni