hunde-980x551-980x551

Buque venezolano se hundió en el Canal de Panamá

Un buque de bandera venezolana, llamado VFM Alita, se hundió este fin de semana en aguas caribeñas del Canal de Panamá, tras colisionar contra otra embarcación y perforar su coraza.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó en su cuenta en Twitter el accidente y hundimiento del barco, y añadió que se encuentran investigando lo sucedido con la nave.

Por su parte, el sitio especializado de noticias Maritime News dio a conocer este domingo que el VFM Alita colisionó con otro buque anclado, lo que causó una perforación en su estructura y su paulatino hundimiento.

Los pocos tripulantes abandonaron a tiempo la embarcación, que según el portal de noticias marítimas tenía semanas anclada frente a Colón y sería vendida como chatarra.

Anteriormente, este barco había sido protagonista de otro acontecimiento, en junio del año pasado cinco supuestos delincuentes intentaron asaltar a los custodios del VFM Alita en la costa caribeña de Colón y resultaron detenidos por el Servicio Nacional Aeronaval.

La nave tenía 106,03 metros de eslora y 5,5 de calado.

De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá.

En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita, también de Venezuela.

Fuente: http://caraotadigital.net/

Imagen: www.lapatilla.com