descarga

Christiane Taubira debe permanecer en el gobierno según una encuesta

Después de su discurso en contra de la posición de François Hollande sobre la pérdida de la nacionalidad, la mayoría de los franceses (54 %) piensa que Christiane Taubira debe permanecer en el Gobierno, de acuerdo con un sondeo de Ifop publicado el martes en iTV.

Para el 54 % de los encuestados, la ministra de Justicia puede continuar en el Gobierno por sus diferentes opiniones en oposición al gobierno. Para el 45 % de ellos no puede seguir en el gobierno porque no puede expresar sus opiniones diferentes a las del presidente.

Si el 70 % de los simpatizantes del Partido Socialista considera que Christiane Taubira puede permanecer en el Gobierno, el 28 % cree lo contrario. Los partidarios del Frente Nacional tienen una posición casi opuesta, con un 72 % de ellos que piensa que ella no puede quedarse en el Gobierno y el 27 % que puede quedarse. Los simpatizantes de los republicanos por su parte, expresan una posición media: 47 % de ellos dice que la ministra de Justicia puede permanecer en el gobierno y el 52 % opina de manera contraria.

Encuesta realizada por teléfono los días 8 y 9 de enero, con 986 personas mayores de 18 años mediante el método de cuotas.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: alwihdainfo.com