Rafael-Esquivel-noticiasmvscom

Corte de Nueva York espera la llegada de Rafael Esquivel

Hace aproximadamente ocho meses el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue arrestado en Suiza luego de una redada contra directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y desde entonces permanece en una cárcel de ese país europeo a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde una corte ubicada en Nueva York se encarga de las investigaciones de rigor.

Rafael Esquivel enfrentará ante la justicia norteamericana 11 cargos, entre los cuales figuran: fraude electrónico, lavado de dinero y asociación para delinquir. El también vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA junto a sus abogados, han presentado desde su arresto tres recursos para evitar su extradición a Estados Unidos; todos ellos han resultado fallidos.

La extradición  fue autorizada por la justicia suiza en septiembre de 2015 y tal solo en cuestión de días se  hará efectiva. Por lo pronto, la juez Loretta Lynch de la Corte Federal Este de Brooklyn espera la  llegada de a quien se le han detectado y confiscado propiedades y cuentas bancarias en Florida y Nueva York.

Esquivel ha perdido peso y padece de una fuerte “carga psicológica”. Igualmente se conoció que ha sido trasladado al médico en varias oportunidades en los últimos ocho meses con el fin de realizarse exámenes médicos propios de su edad.

 
Fuente: http://caraotadigital.net/
Imagen: visionnoventa.com