CULIACAN, SINALOA, 11OCTUBRE2012.- Cuatro presuntos robacoches y un agente de la Policía Ministerial del Estado muertos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre el grupo de delincuentes y la autoridad, mismo que se registró  por las calles de la colonia Lomas del Bulevar; los policías decomisaron "Cuernos de Chivo", una pistola escuadra y cinco vehículos. El oficial que perdió la vida  fue identificado por sus compañeros como Francisco de Jesús Madrid Amarillas, de 50 años de edad y pertenecía al Grupo de Investigación de Robo de Vehículos. Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos recogió como evidencia cuatro fusiles AK-7,, calibre ..2xx9 milímetros y una pistola escuadra.El sitio permaneció acordonado por efectivos del Ejercito y las diferentes dependencias de gobierno.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

De 20 disparos asesinaron a concejal del PSUV en Zulia

El pasado lunes se registró el asesinato de Alfredis Escandela Sandrea, de 60 años, quien era concejal suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Miranda del estado Zulia y jefe de Presupuestos del Concejo Municipal de esa jurisdicción.

Según la publicación de Versión Final, el sicariato se registró el lunes a las 4:00 pm, en el caserío El Rocío, del sector El Mecocal, justo en el momento que Escandela manejaba una camioneta Ford Ranger, de color blanco, placas A93BR0A, perteneciente a la municipalidad.

En el cuerpo del concejal se registraron 20 disparos. Los testigos aseguraron que fueron dos pistoleros a bordo de una moto, que se acercaron repentinamente y le dispararon en la cabeza y el rostro.

Escandela,  concejal suplente del actual presidente de la Cámara Municipal de Miranda, Heder Martínez, recién salía de su  trabajo, donde realizaba los preparativos para el acto de instalación del periodo legislativo 2016, oficializado este martes.

Posible móvil del crimen

Las fuentes policiales revelaron que Escandela fue el encargado de los despidos que llevó a cabo recientemente la Alcaldía de Miranda en la parroquia Ana María Campos, luego de las elecciones parlamentarias. Entre las personas despedidas por el concejal está una mujer, de apellido Matos, quien laboraba como registradora de la Alcaldía y era la encargada de un Mercalito en el sector El Mecocal, que también le quitaron.

Las investigaciones policiales aseguran que “la mujer es familiar directo de Wílmer Matos, segundo al mando de una banda dedicada al cobro de vacunas, extorsión y sicariatos en la COL, a quien la fémina buscó para cobrar venganza tras ser despedida”.

Fuente: www.el-nacional.com/

Imagen: Archivo