340183_559429874075213_1305472118_o

Detalles sobre el robo multimillonario a la casa del Presidente del BCV

El primero de enero de este año aproximadamente a las 7:30 de la noche, un grupo de delincuentes armados ingresó a la casa del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en Tanaguarena,  estado Vargas, según información extraoficial.

La fuente indicó que los sujetos destrozaron el interior de la vivienda y se llevaron una bolsa negra con más de 300 mil dólares en efectivo.  También sustrajeron teléfonos celulares y otros equipos electrónicos.  Horas más tarde se realizaron diversos allanamientos en la zona. Vecinos aterrorizados se encerraron en sus hogares hasta el día siguiente.

Hasta el momento, el caso no ha sido denunciado formalmente por el presidente del BCV, ni ha salido a la luz pública, ya que la cantidad de dinero robado involucra a Merentes ante las autoridades en casos de corrupción.

Extraoficialmente se conoció que entre los asaltantes estarían implicados menores de edad. Las investigaciones que se estarían haciendo bajo cuerda, están al mando del secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas.

Algunos vecinos que se han mantenido en anonimato por miedo, aseguran que la familia Merentes paga hasta 300.000 mil bolívares semanales en el negocio de “Gabino”  entre alimentos y bebidas alcohólicas que consumen durante los juegos de dominó que se organizan los fines de semana en la casa del funcionario y que son populares en el barrio de Tanaguarena. Afirman que las cuentas las paga en efectivo Luis Merentes, primo de Nelson Merentes y empleado del BCV.

Fuente: caraotadigital.net/

Imagen: hriselconector.blogspot.com