descarga (7)

El cerebro determina que películas nos gustan

Según el último estudio realizado por un equipo de investigadores de la Erasmus University de los Países Bajos, el cerebro nos ayuda a determinar, sólo con ver los previos, cuales películas pueden encajar en nuestros gustos particulares.

Para demostrarlo los investigadores reunieron a 32 estudiantes universitarios que presenciaron 18 tráilers diferentes al azar. Cada participante tuvo conectados electrodos que mandaban información a un electroencefalograma para determinar la actividad cerebral durante el proceso.

Tras ver los avances de cada producción, a cada estudiante se le preguntó que tanto le había gustado la película y si estarían dispuestos a pagar por el DVD de la misma. Acto seguido, tuvieron que ordenar los 18 filmes por preferencia.

Los científicos concluyeron que las ondas cerebrales beta estaban directamente asociadas a la clasificación que los participantes habían hecho de las películas. A mayor actividad cerebral de ondas beta, más le había gustado el filme al voluntario, lo que demuestra que nuestro cerebro ofrece señales de las películas que nos gustan.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Imagen: http://static.brujulafinanciera.com