descarga (4)

El consumo de salmón ha disminuido en Francia

Dos millones de consumidores dejaron de comprar salmón ahumado por la crisis provocada en 2013, a causa de un informe muy crítico sobre las condiciones del cultivo de peces, según dijo el miércoles el fabricante de salmón ahumado, Delpeyrat.

"El mercado se recuperó, pero sigue estando lejos del nivel de 2013. Hay una verdadera crisis de confianza", dijo Dominique Duprat, subdirector general de la empresa.

Los productores de salmón ahumado informaron a mediados de noviembre una ligera recuperación en las ventas, tanto en volumen como en valor.

La profesión experimentó previamente dos años de reflujo, en parte ligado a la difusión en 2013 de un informe que denuncia la explotación de granjas de salmón en Noruega,  el principal proveedor de los productores franceses de salmón ahumado.

Los consumidores franceses están recurriendo a los productos premium de los supermercados, a expensas de las marcas blancas y de duros descuentos, según los datos presentados este otoño por la Unión de Empresas de alimentos frescos (ETF).

Francia continúa siendo uno de los principales productores europeos de salmón ahumado junto con Polonia. Las 28 empresas del sector han comercializado cerca de 30 mil toneladas de productos procesados en 2014.

El consumo de salmón en Francia es también uno de los más altos de Europa, los franceses compraron 33 mil 500 toneladas de salmón ahumado el año pasado.

 

Fuente: http://20minutes.fr

Imagen: eatsomething.com