descarga (4)

El posible regreso de tres operadoras deleita a los mercados

Numericable aumentó este martes casi un 15 % (+ 14,5% en 37,95 euros a las 11:35 am); su matriz Altice subió casi un 4 % (3,8 % en 13,40 euros), mientras que Bouygues y Orange han confirmado discutir una rendición de Bouygues Télécom por Orange.

La perspectiva es cada vez más creíble, vuelven tres operadoras al mercado francés, beneficiando también a Ilíada (Free) cuya participación en el precio subió casi un 3 % (+ 2,8 % hasta 227 euros).

Las discusiones preliminares han sido celebradas por Orange buscando explorar cualquier posible oportunidad y Bouygues anunció este martes que reanudará las conversaciones preliminares con Orange.

Un retorno de tres operadoras

Los inversores están entusiasmados con un posible regreso de tres operadoras. Tal acercamiento entre los dos gigantes de las telecomunicaciones efectuaría un alto en la competencia desenfrenada y la guerra de precios que afecta el mercado desde enero de 2012, lo que será beneficioso para los jugadores restantes.

Free (Ilíada) y SFR (Numericable) también podrían recuperar ciertos activos en relación con la fusión entre Orange y Bouygues Telecom. Según el JDD, lo más probable sería la compra de Orange, mientras que SFR se centrará más en compañías de bajo coste.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: uk.reuters.com