descarga (4)

Hacer mucho ejercicio no siempre sirve para perder peso

Muchas veces consideramos el ejercicio como una de las formas más efectivas y rápidas de perder peso, confiando en el hecho de que, mientras más esfuerzo físico hagamos, más calorías gastamos. Sin embargo, un estudio realizado por un equipo internacional de expertos, arrojó que las personas que realizan ejercicio físico intenso, gastan exactamente la misma cantidad de calorías que una persona que lo hace de forma moderada, sin importar las horas extra de entrenamiento.

El experimento, que contó con la participación de más de 330 hombres y mujeres de distintos países, demostró que el cuerpo humano se caracteriza por su capacidad de adaptación, la cual regula las cantidades de grasa que gasta en la actividad física. Cuando adaptamos nuestro cuerpo a un régimen de ejercicio regular, el consumo de calorías no aumenta, sino que se estabiliza, balanceando el gasto a nuestro peso ideal, provocando que no logremos adelgazar.

Herman Pontzer, investigador en la Universidad de Nueva York (EEUU) y líder del estudio, explicó que si queremos bajar de peso y tener un cuerpo esbelto, la verdadera clave es la dieta.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Imagen: http://cdn5.sportadictos.com