descarga (3)

La tasa de crédito se estabilizó a un 2, 20 % en diciembre

Las tasas de las hipotecas a particulares se estabilizaron a un 2, 20 % en diciembre de 2015, después de un descenso de baja magnitud durante el mes anterior, según declaró ayer Crédit Logement. Sin embargo, desde noviembre las hipotecas cayeron con fuerza en el mercado de las casas nuevas (-7 puntos en 2, 21 %) y de las antiguas (-5 puntos en 2, 18 %).

Las tasas fijas de 15, 20 y 25 años tienen un promedio de 2, 03 %, 2, 31 % y 2, 65 % respectivamente.

El mantenimiento de las duraciones de alto nivel han absorbido gran parte del aumento de las tasas de crédito observadas de junio a octubre, y los niveles actuales de las condiciones de crédito todavía permiten a muchos hogares entrar en el mercado de las casas durante largos períodos.

Actividad renovada

El mercado de préstamos fue apoyado desde el principio del año con buenas condiciones de crédito y con una aplicación cuya moral ha subido en el último año, según dijo Crédit Logement, quien renueva su actividad durante los últimos meses después del tradicionalmente débil mes de agosto.

"En el 2015, la recuperación fue más marcada que en años anteriores ya que se debe volver a 2006-2007 para encontrar tal vigor", así resume el tema la especialista de garantía inmobiliaria.

En noviembre, sin embargo, la actividad fue menos intensa con el enfoque de la desaceleración invernal habitual en el mercado. "El mes de diciembre estuvo en línea con la tendencia del mercado", aunque el ritmo de variación interanual de la actividad (excluyendo amortizaciones de la deuda) sigue siendo elevada: 20, 9 % para la producción y 11, 8 % para el número de préstamos.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: bourgeoisprime.com