maduro11

Maduro tomará acciones legales contra la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que "lo que hizo la Asamblea Nacional el jueves pasado fue inconstitucional", en referencia a la no aprobación del Decreto de Emergencia Económica, por lo que informó que el Ejecutivo  tomará acciones contra el poder legislativo.
"Nos reservamos las acciones constitucionales y legales, para que en el marco de la ley sigamos avanzando", declaró el mandatario nacional durante la firma del decreto para la creación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas que entrará en vigencia a partir del lunes 1 de febrero.

En cuanto a la firma de este nuevo decreto, Maduro indicó que el sistema fue creado "para activar el plan de acupuntura económica, de poner las divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento verdadero de la economía"."Voy a firmar el decreto 2198 creando el sistema centralizado e integrado para compras públicas para activar motores reales de la economía", afirmó el presidente mientras iniciaba su alocución.

Asimismo, informó que el Gobierno creó, en conjunto con los sectores público y privado, la Zona Económica Especial de Pesca para fortalecer la producción de alimentos. Anunció la creación de un convenio para garantizar "a nuestros queridos pescadores combustible y apoyo logístico para mejorar los precios del atún", dijo.

En cuanto al tema de la crisis petrolera, Maduro dio a conocer que ordenó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, realizar una gira inmediata por las naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Fuente: http:// www.eluniversal.com/
Imagen: Archivo