descarga (7)

Francia emitirá visas en 24 horas para impulsar el turismo Chino

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, informó este lunes que el plazo de expedición de visados ​​para grupos de turistas chinos se redujo de 48 a 24 horas.

Francia acogió alrededor de 1, 5 millones de turistas chinos en 2014, pero una parte de ellos no se encuentran dentro del espacio Schengen por parte de Francia.

Para impulsar el turismo chino, el gobierno francés anunció en enero de 2014 el acortamiento del plazo de la obtención del visado de una docena de días (o más en pico de la temporada turística) a 48 horas.

El lunes,  Fabius, durante su saludo a la prensa, declaró que próximamente piensa comunicar la transición de la visa a 24 horas para los grupos de turistas chinos que vienen a Francia, sin dar más detalles.

También, con el fin de mejorar el atractivo político de Francia, el titular de Exteriores notificó que los nuevos plazos para la obtención de visados ​​para los turistas de Indonesia, Turquía, Georgia, Armenia y Vietnam se reducirán a 48 horas.

Este sistema de 48 horas ya existe para India, Sudáfrica y los países del Golfo Pérsico.

"De igual modo, avanzamos hacia los consulados digitales para permitir que los consulados y los cónsules estén realmente enfocados en las tareas humanas y no en las tareas administrativas. El objetivo a lograr en el año 2020 es que todos los nacionales franceses en el extranjero puedan realizar la mayoría de sus trámites consulares en línea 24/24", dijo  Fabius.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: wordpress.com