3205737

Petróleo venezolano se vende por debajo del costo de producción

Operadores y fuentes de tres compañías en Venezuela aseguran que la caída del precio del petróleo lo ha posicionado por debajo del costo de producción.

Así lo reseña la periodista de Reuters, Marianna Párraga, quien además detalla que hasta ahora los crudos más perjudicados son los que se mezclan con nafta y otros diluyentes; sin embargo, los otros tipos podrían verse afectados prontamente, en caso de que la caída de los precios continúe como está previsto.

En la misma línea, una de la fuentes explicó que ahora hay mezclas a las que se les denomina como “petróleo negativo” en medio de un exceso de oferta, y que las mismas se negocian con descuentos significativos frente al referencial Brent pese a ser de las más conocidas de Sudamérica.

En ese sentido, las empresas productoras señalan al Petróleo Diluido (DCO) de Venezuela como una de las variedades más afectadas de la región, debido a que se vende a unos 15 dólares por barril y su costo de producción promedio es de 18 dólares por barril, según las cifras registradas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fuente: http://caraotadigital.net/

Imagen: Archivo