descarga (8)

Prueba la torta de Reyes con carne

La idea de esta "torta de Reyes" viene de Jacqueline Riedinger-Balzer, presidenta del gremio de carniceros y caterings de Bas-Rhin, quien dirige el negocio familiar. "Para las ceremonias familiares siempre hay galettes, pensé que podríamos hacer lo mismo con las tortas".

Esta creación se puede encontrar pasando umbral de los carniceros y las delicateses de Riedinger-Balzer en Vendenheim, a unos 10 kilómetros al norte de Estrasburgo. En la vitrina expositora estaba refrigerada la torta adornada con una corona. Esto llamó la atención de los clientes, ya que la transformación de la tarta es habitual durante el Día de Reyes y tiene un lado lúdico.

Cada artesano tiene su receta de "pastel de reyes"

"Para el año 2016, hemos lanzado una colección de carne con el logotipo de la corporación, con osso buco, costillas, pierna de cordero, tocino y paupiette, explica Jacqueline Riedinger-Balzer. En 2017 vamos a hacer una colección con las empanadas, el jamón, etc." Diez mil judías fueron encargadas por la corporación,  siete mil se distribuyeron a 60 artesanos para que ofrecieran el "pastel de reyes" y cada uno desarrolló su propia receta. "Cada pastel es diferente dependiendo del panadero", dijo la empresaria.

561x360_six-feves-trouve-tourte-rois

Elegir un pastel de carne para cuatro personas cuesta 16,32 euros (15-20 euros/kilo). Y para calentarlo solo necesitas media hora a 180 ° C.

561x360_part-tourte-rois-viande-feve-dedans

En apariencia este pastel salado es tentador, es muy bueno sobre todo por su masa. Las pequeñas setas no pican demasiado ni repugna la bechamel. ¡No hay pérdidas!, por lo menos no para nosotros.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: canalblog.com