descarga (4)

¿Qué se puede alquilar con 624 euros al mes en las grandes ciudades?

Un estudio publicado por LocService.fr en LeParisien pone una vez más de relieve las impresionantes diferencias entre las diversas ciudades francesas.

Basándose en el precio por metro cuadrado, este estudio comparó las superficies que un inquilino puede ocupar gastando 624 euros al mes en el alquiler, y el resultado muestra una diferencia real. Mientras que en París el arrendatario no puede esperar mas que un pequeño estudio (15 metros cuadrados), en la mayoría de las otras ciudades puede obtener un aproximado de 40 metros cuadrados.

Entre 40 y 44 metros cuadrados en Montpellier, Lille, Marsella, Lyon y Rennes; entre 45 y 48 metros cuadrados en Toulouse, Estrasburgo, Burdeos y Nantes; en la zona de Saint-Etienne se logran 75 metros cuadrados. Con una excepción en las provincias: en Niza, con 626 euros al mes una persona no puede alquilar más de 29 metros cuadrados.

La caída de los precios en París

El precio por metro cuadrado en alquiler se redujo en un 2, 15 % en 2015. Sin embargo, según Richard Horbette, fundador de LocService.fr, esta disminución es debido al uso de compañeros de cuarto. "Esta solución favorece a los propietarios de grandes apartamentos".

La demanda de pequeñas viviendas en el centro de las principales ciudades francesas es muy fuerte. Un pequeño estudio de 14 euros por mes cuesta 27, 35 euros por metro cuadrado en Francia. Una cifra que se reduce a 20, 29 euros por metro cuadrado para un apartamento de 24 metros cuadrados (487 euros al mes) y 12, 65 euros por metro cuadrado para un apartamento de 60 metros cuadrados (759 euros al mes).

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: airbnb.es